La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha garantizado hoy a los organizadores de algunos de los principales festivales que se celebran en la ciudad su apoyo "porque son actividades importantes para el dinamismo cultural de Cáceres y algunos cuentan ya con una destacada trayectoria que los convierte en muy consolidados".

Así lo ha dicho en la reunión que ha mantenido con organizadores de los festivales Irish Fleadh, Cáceres Pop Art, Urban Screen, Europa Sur, In Pulse, y Feria de la Moda Hispano-Lusa que han planteado al Ayuntamiento sus peticiones.

El Ayuntamiento va a seguir apoyándolos a todos y a cada uno de ellos por separado dijo Carmen Heras, que además señaló que su compromiso "va más allá del mero apoyo económico" porque para la celebración de estos eventos es también primordial la parte logística y de servicios.

Por este motivo, Carmen Heras, les ha propuesto una "marca conjunta" que podía denominarse "Festivales de Cáceres" bajo cuyo paraguas se contemplase la organización de estas actividades y desde el que poder realizar una mejor prestación de servicios municipales, y de infraestructuras, como la limpieza, la electricidad, escenarios, facilidades para los accesos, o la cesión de espacios públicos.

Al tener todos una marca de la ciudad se contemplarían como iniciativas "más propias, y el Ayuntamiento podría involucrarse más directamente en la organización y gestión de los mismos."

"Al crear una marca, insistió, se garantiza que se apoya en presupuesto y en especie, y que el Ayuntamiento puede hacer también de mediador para buscar otros nuevos colaboradores públicos y privados que también participen en organizar estos festivales.", señaló Carmen Heras, que calificó esta reunión como "de muy cordial".