La Alcaldesa, Carmen Heras, ha mantenido hoy una reunión con el Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana y el Jefe de la Policía Local para evaluar la situación de las terrazas de los locales tras la entrada en vigor de la nueva Ley que prohibe fumar en los establecimientos públicos.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Cáceres ha registrado 91 peticiones de instalaciones de terrazas por nuevas incorporaciones o renovación anual de las ya existentes, de las que se han concedido 70, se han denegado 11.

Otras 10 se estudiarán en la próxima Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana por presentar dudas, aunque se evaluarán bajo la premisa de tratar de favorecer la actividad hostelera siempre que no suponga un perjuicio grave para la seguridad, o a terceros, según informa el concejal, Carlos Jurado. Las dudas se plantean en general por haber incorporado nuevos elementos en las terrazas, por las dimensiones del acerado donde pretenden instalarse o porque invaden estacionamientos.