La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado esta mañana el IX Campeonato de España de Selecciones por autonomías de Boccia que se celebra en Cáceres desde hoy y hasta el próximo día 9 de marzo, en el Pabellón Multiusos.

Asisten a este Campeonato, que también contó con la presencia del Consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y del Presidente de la Federación extremeña, Arturo Pérez, un total de 200 personas entre deportistas, técnicos y árbitros procedentes de diez autonomías diferentes.

En el acto de inauguración que contó con una nota festiva protagonizada por el Centro de Paralíticos cerebrales de Alcuéscar, la Alcaldesa destacó el honor que supone para Cáceres contar con estos equipos que demuestran un gran espíritu de esfuerzo y de superación personal.

Asimismo hizo mención a la importancia que dan en el Ayuntamiento al deporte apoyándolo como espectáculo y como evento cultural, apoyando a los Clubs de élite y  cuidando el deporte base y las instalaciones para que el deporte esté al alcance de todo el mundo.