La Cañada ya dispone de nuevo Centro de Educación Infantil con una capacidad para 57 niños de cero a tres años que se distribuyen en cuatro unidades de la siguiente manera, ocho plazas para el grupo hasta un año, 13 plazas para dos grupos de niños de uno a dos años y 16 para los más mayores.

La remodelación ha contado con un presupuesto de 600.000 euros aportados al 50% por Ayuntamiento, a través del Plan E, y la Junta de Extremadura. Los gastos de mobiliario de 47.000 euros han sido aportados por la Junta.

Permanecerá abierto durante todo el año de lunes a viernes con horario de 7,30 a 15,30h., exceptuando fines de semana y festivos y dispone de servicio de comedor.

Ayer fue publicado en el BOP el pliego de prescripciones técnicas para la selección de la empresa que la gestionará, que deberá encargarse, además de la explotación, de la limpieza, conservación, mantenimiento y vigilancia de instalaciones y mobiliario.

Carmen Heras se congratuló de poder disponer de este espacio de carácter educativo que contribuye al desarrollo físico, afectivo, intelectual y social de los niños y facilita la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de sus progenitores. Dará servicio, no sólo a La Cañada, sino también a barrios cercanos como Río Tinto.

"No se trata sólo de tener un espacio para dejar a los hijos sino de crear un espacio educativo y de convivencia donde el ocio, la diversión y el juego sirven para introducir valores y promueva la socialización de los menores y ofrecer un servicio de calidad".

Además recordó que es una infraestructura por la que este Gobierno Municipal apostó firmemente pues estaba hecha pero nunca se había puesto en marcha y había sido objeto del vandalismo, por lo que hubo que hacer una remodelación integral para tenerla como está en la actualidad. "Se cumple con ello una promesa electoral", apostilló la Alcaldesa.

El Ayuntamiento ha presentado a la Junta otro proyecto de guardería en Cáceres el Viejo en una parcela de propiedad municipal por valor de 750.000 euros. Hasta ahora sólo había una guardería municipal, la de La Mejostilla y con esta serían tres para cubrir un servicio "tan demandado por los cacereños".