La Alcaldesa, Carmen Heras, ha recibido esta mañana a dos grupos de alumnos extranjeros que están realizando programas de intercambio en Centros de Secundaria de la ciudad. Uno de los grupos es de alumnos italianos procedente de la Escuela AFP de Piamonte, Italia, que han llegado al Instituto de Enseñanza Secundaria de la Universidad Laboral en el marco del Proyecto Europeo Leonardo da Vinci.

Durante un mes participarán en las actividades docentes y en prácticas en hoteles y restaurantes de la ciudad ya que cursan estudios de formación profesional de Hostelería y Turismo. El segundo grupo se encuentra de intercambio en el IES Virgen de Guadalupe que es uno de los pocos centros extremeños con la Carta Eurasmus, Certificación Europea que les capacita para que los alumnos de Formación Profesional relicen prácticas de formación en empresas extranjeras. En este caso eran alumnos del Liceo Voltaire de Nimes, Francia, que realizan intercambio en el Ciclo de Estética.

La Alcaldesa les presentó la Ciudad Monumental y les habló de las costumbres y tradiciones de Cáceres para que la conocieran antes de realizar la visita guiada que les ofreció el Ayuntamiento.