Se han inscrito ya un total de 23 expositores en la VI Feria de Degustaciones de Tapas con DO y Alimentos de Extremadura "EXTREGUSTA" que se celebrará del 8 al 10 de abril en el Paseo de Cánovas.

El plazo de inscripción para restaurantes, hoteles rurales, empresas adscritas a los Consejos Reguladores y resto de empresas fabricantes de materias primas continuará abierto hasta el 11 de marzo.Las solicitudes de participación pueden descargarse en www.extregusta.com.

En esta edición Extregusta se propone promocionar el Turismo Gastronómico de la región incorporando establecimientos hoteleros rurales para dar a conocer el extenso patrimonio natural de Extremadura, así como los sabores de la caza y la pesca que nos ofrecen estos entornos. El año pasado se contabilizaron 135.000 degustaciones vendidas.

Extregusta 2011 tiene también su vertiente profesional en las Jornadas del día 7 de abril en la Cámara de Comercio e Industria de Cáceres.

Participarán cocineros de la talla de Jorge de Andrés ( Estrella Michelín) del restaurante Vertical de Valencia y Raúl Olmedo reciente campeón de cocina de Extremadura y representará nuestra región en el campeonato de España.

El sumiller Sergio del Castillo dirigirá un taller sobre la elección, mantenimiento y servicio de vino en sala. Contará igualmente con la presencia de la Asociación Origen España que dará una ponencia sobre las marcas de calidad diferenciada. Manuel Gil, jefe de cocina del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario, abordará a través de un taller las nuevas presentaciones del aceite de oliva. Además habrá talleres de "nuevas tecnologías en restauración" por Jorge Ruiz, profesor titular del departamento de tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de Cáceres.

Las Jornadas están destinadas a alumnos de escuelas de hostelería y profesionales del sector. En la web de la feria (www.extregusta.com) se podrá ver el programa completo así como descargar la inscripción para poder asistir a partir del lunes 7 de marzo.