La Concejala de Promoción, Dinamización y Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, María José Casado, ha presentado esta mañana el programa de las fiestas de las Lavanderas y Carnaval.

El próximo viernes tendrá lugar la celebración de esta tradicional Fiesta de las Lavanderas de Cáceres que desde hace ya varios años pretende rendir un sentido homenaje a estas abnegadas mujeres trabajadoras de nuestro pasado cercano, que se ganaban la vida lavando ropa en fuentes y lavaderos de la ciudad.

A las 10:30 tendrá lugar la salida del pelele con su cortejo desde el Aula de la 3ª Edad de la Universidad Popular en la Av. Hernán Cortés 2, y que discurrirá por la Av. General Primo de Rivera, la Fuente Luminosa, Paseo de Cánovas, San Antón, San Pedro, San Juan, Rosso de Luna y Plaza Marrón, donde está prevista la intervención de la Alcaldesa, Carmen Heras, la lectura del manifiesto de las Lavanderas y degustación de dulces típicos y licores. Todo está organizado con la colaboración del Aula de la 3ª Edad de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cáceres. Se repartirán unas 2.000 roscas de anís y coquillos, y licores sin alcohol.

Para el sábado 5 de marzo se ha organizado un concurso infantil de disfraces. Las inscripciones podrán realizarse de 10 a 11 AM en el Centro Comercial Ruta de la Plata en las categorías: individual, parejas y grupos. Cada modalidad estará dotada de 5 premios consistentes en vales de compra donados por el Centro y el Ayuntamiento.

El concurso comenzará a las 11:30 horas y será presentado por el humorista Franquete. Todos los niños que se inscriban en el concurso tendrán un detalle cortesía del Ayuntamiento.

Para el domingo, 6 de marzo, está previsto un gran baile de carnaval de la tercera edad en la residencia hogar Cervantes con importantes premios para las diferentes categorías del concurso de trajes. El evento estará amenizado por la Orquesta Transilvania.

El 7 de marzo, tendrá lugar el "lunes solidario". Es una novedad dentro de la programación de carnaval que consiste en una subasta de artículos carnavaleros cuyos fondos se destinarán a asociaciones benéficas de la ciudad. Quienes estén interesados en donar artículos de carnaval podrán entregarlos en el negociado de festejos del ayuntamiento en el edificio Valhondo hasta el 7 de marzo en horario de 8:30 a 14:30, en días laborables.