La Alcaldesa felicita a los alumnos que se despiden de la residencia Muñoz Torrero

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, asistió ayer a la imposición de becas y entrega de diplomas de la Residencia Universitaria Muñoz Torrero.

Heras felicitó a los 16 estudiantes que recibieron su beca al cumplir 3 años en la residencia, y a los diplomados, que cumplen 5 y se despiden este año.

Según apuntó la alcaldesa, "en la Universidad es tan importante o más, conocer gente y compartir experiencias, como obtener un buen expediente académico, y en este sentido la Residencia Muñoz Torrero es un lugar que propicia el estudio y la convivencia".

Según el director José María Vicente, que recordó con cariño su etapa como alumno de Carmen Heras, la mayor parte de los alumnos estudian Educación Infantil, Enfermería, Arquitectura Técnica, Veterinaria, Derecho o Ciencias del deporte, y se encuentra muy satisfecho por los resultados obtenidos por sus estudiantes.

El acto estuvo amenizado por la joven Orquesta Esteban Sánchez de alumnos del Instituto Hernández Pacheco, dirigida por la profesora Charo Guerra Iglesias.

Al acto asistió Rafael Burgos, director de la Escuela Universitaria de Hervás, un alumno veterano que se jubila ahora y que relató su experiencia en la Universidad y en la Residencia, que por entonces se llamaba Donoso Cortés.

La Residencia Muñoz Torrero, que alberga un total de 176 residentes, también cuenta con 5 estudiantes extranjeros, y es uno de los centros que tiene más trayectoria en la ciudad de Cáceres desde 1968, cuando se inauguró como Colegio Menor.