Cáceres acogerá el primer evento de pickleball en Extremadura, con la colaboración del Ayuntamiento

Una jornada de puertas abiertas este sábado 18 dará a conocer este nuevo deporte, en auge en nuestro país

Cáceres acogerá el primer evento de pickleball en Extremadura con la primera jornada de puertas abiertas que organiza la Asociación Extremeña de Pickleball, con la colabora el Ayuntamiento, que tendrá lugar este sábado 18 en la Ciudad Deportiva con el objetivo de dar a conocer este nuevo deporte y que crezca en la ciudad.

La concejala de Deporte, Noelia Rodríguez, se ha reunido con el presidente de la asociación, Alberto Moriano, “consideramos muy interesante este evento porque se trata de un deporte en auge en España pero muy desconocido, y que no tiene gran implantación en la región y en la ciudad, por lo que esta jornada es una buena manera de iniciarse”.

En Cáceres se puede practicar en la pista anexa del Pabellón Serrano Macayo, ha detallado, “pero no muy conocido y de ahí que desde el Ayuntamiento apoyemos esta jornada, ya que el deporte es muy importante para este equipo de Gobierno y ocupa un lugar muy importante en nuestra ciudad”.

Y además, ha añadido, “y un deporte intergeneracional ya que pueden practicarlo personas de todas las edades, y jugar nietos contra abuelos. Es beneficioso para la salud mental porque se sociabiliza mucho con el resto, así como para la física”.

También sirve de iniciación a los deportes de raqueta, ha incidido, “que en la ciudad cuenta con muchas personas que lo practican”.

“Animamos a pequeños y mayores a que vayan a la ciudad deportiva para conocer y practicar este nuevo deporte que seguro conseguirá muchos aficionados en la ciudad”.

Moriano ha explicado que se trata de un deporte con características similares a otros de raqueta como tenis o bádminton “pero con la peculiaridad de que es más sencillo porque la dimensión de la pista es más reducida, la pelota es de plástico perforado y no corre mucho y las palas son parecidas a las de playa”.

Es de fácil aprendizaje, y menos lesivo que otros deportes de raqueta ya que los movimientos no son tan bruscos y agresivos. Se puede jugar en parejas e individual, aunque está más extendido en dobles”, ha señalado, “e invito a los cacereños y cacereñas a que vengan a conocerlo”.

La jornada tendrá lugar en la Ciudad Deportiva en horario de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas, con entrada libre. Pueden participar personas de todas las edades y no es necesario llevar material ya que se facilita desde la asociación. Habrá sorteos de productos alimenticios y material deportivo entre los participantes en la jornada.