La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado hoy la cuarta edición de la Feria Gastronómica que pretende potenciar la gastronomía cacereña, dinamizar el sector de la restauración y por tanto potenciar el turismo.

Carmen Heras destacó que "cada vez atraemos a un turismo que busca un tipo de aliciente más especial, además de visitar nuestra Ciudad Monumental, también se siente atraído por degustar nuestros productos. Esta feria es, en ese sentido, un acicate para atraer más visitantes".

Este año la feria ha estrenado escenario en la Plaza Mayor, "histórico foco de concentración de los cacereños y de la vida social de la ciudad".
Además pretenden encontrar una proyección de más largo alcance: nacional – invitando a una Comunidad Autónoma, este año Valencia-, e internacional -con la presencia de la ciudad italiana con la que hemos establecido una especial relación, Piano de Sorrento, de donde es originario el limoncello.

La Feria la organiza la Institución Ferial Cacereña junto al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Torta del Casar, y varias empresas patrocinan el evento que cuenta con 34 empresas para dar a conocer las tapas más tradicionales de nuestra gastronomía.

En la parte técnica, se mantiene por segundo año el Concurso de "tapas artesanas" entre los participantes de la edición, los premios Caldero de Honor, Caldero Artesano y Vicente Pizarro, y se estrena el Primer Premio Torta del Casar para reconocer la trayectoria de un cocinero o repostero profesional.