El pasado 23 de febrero se iniciaron en los Centros Sociales de Mayores de San Marquino y la Bondad los talleres programados dentro del área de Mayores , que tienen por objeto mediante diferentes técnicas el trabajo para la mejora y entrenamiento de la memoria. se desarrolla todos los lunes a las 17.00 horas en la Asociacion Municipal de Pensionistas la Bondad (Avda Bondad 41) y los lunes a las 18.30 en la Sede de la Asociación de Mayores San Marquino (Valincoso 5).

Los contenidos del curso versan entre otros asuntos sobre Entrenamiento en técnicas de memoria para mejorar la codificación, almacenamiento y recuperación de la información, Técnicas para mejorar el recuerdo de caras y nombres, para mejorar el recuerdo de listas de objetos, para recordar "cosas que hacer" o Ejercicios de estimulación y mantenimiento cognitivo. Tambien se realizan ejercicios para estimular la atención, ejercicios de fluidez verbal, Memoria remota o memoria a largo plazo, Memoria y orientación temporal y espacial. La actividad está impartida por Margarita Gallardo dela entidad Lëgola, formacion y tiempo libre S.L.