La Alcaldesa de Cáceres inaugura las nuevas estaciones del servicio de bicicletas

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el Consejero de Industria José Luis Navarro inauguraron hoy las 6 nuevas bases para el servicio público de alquiler de bicicletas. Con esta ampliación serán ya 12 estaciones repartidas por todo el casco urbano, buscando lugares estratégicos según la demanda que pueda tener y 60 bicicletas más que se suman a las 100 de la primera fase.

Las nuevas bases están situadas en las calles San Petersburgo, Arsenio Gallego, Avenida Dulcinea, Primo de Rivera intersección con Avenida de España, Avenida Pablo Naranjo, Calle Acuario intersección Ruta de la Plata.

Este es el resultado de un nuevo convenio firmado con la Consejería de Industria de la Junta de Extremadura, que amplía el anterior. En total la inversión asciende a 248.000 euros.

La Alcaldesa ha insistido en la importancia de hacer nuestras ciudades más sostenibles y ha manifestado que "con ello insistimos en fomentar el ejercicio físico y una manera más ecológica de desplazarnos, aliviando también la congestión del tráfico en la ciudad, que ocasiona importantes trastornos circulatorios y accidentes, aparte de un importante estrés en los conductores y una contaminación que no debemos permitir, por el bien de la salud de todos."

"Todo esto, unido a la red de carriles bicis, que también vamos a ampliar gracias al Plan Estatal de Sostenibilidad y Empleo con una dotación de 500.000 euros, harán de Cáceres una ciudad distinta, con costumbres más saludables y preparada para seguir liderando los importantes cambios a los que nuestra sociedad está obligada", ha dicho.

La implantación de este servicio forma parte de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética propuesta en España a través de un plan que se está desarrollando desde 2008 y que finaliza el año que viene. "Un gesto de ahorro de muchos ciudadanos supone mucho ahorro un mejor uso de la energía",como dijo el Consejero.

La Alcaldesa anunció que está previsto quitar la base del Complejo San Francisco porque cierra los fines de semana y llevarlo a una mejor ubicación que dé mejor cobertura a los ciudadanos.