La Alcaldesa de Cáceres, Camen Heras, ha participado hoy en la Jornada de Presentación de la Ley de Igualdad entre mujeres y hombres y contra la Violencia de Genero en Extremadura que será votada en la Asamblea el jueves 10 de marzo. En este acto de la Consejería de Igualdad y empleo con motivo del Día Internacional de las Mujeres, Carmen Heras, ha destacado la importancia de reflexionar en esta fecha sobre la defensa de la igualdad de género y que este año tenga el aliciente de la nueva ley que garantizará este derecho.

La Alcaldesa recordó las políticas a favor de la mujer que se han puesto en marcha por el Gobierno Municipal como la Oficina de Igualdad y violencia de género que realiza "una importante labor" como servicio básico y fundamental de acompañamiento en la interposicion de denuncia en los casos de violencia, y en el proceso judicial posterior y ofrece asesoramiento y apoyo a estas personas. Además también tiene una importante intervención en la educación dirigiéndose a los más jóvenes a través de talleres de información y prevención en la violencia de género.

Por otra parte y como la sesión estaba también dedicada a reflexionar sobre la aportación de la mujer al desarrollo económico y social de la región a través de la creatividad, la innovación y la capacidad de emprendimiento, la Alcaldesa mencionó que el Ayuntamiento de Cáceres fue el primero en Extremadura en liderar un Pacto Local por el Empleo en cuyas medidas se ha tenido muy en cuenta fomentar la igualdad en el acceso al trabajo de las mujeres y como ejemplo indicó que en la segunda edición del Premio de ideas emprendedoras contó este año con siete proyectos presentados por mujeres entre los ocho seleccionados.

La Jornada continuó con la presentación de la Fundación Evolucionarias , una plataforma de recursos online que tiene como objetivo promocionar y favorecer la reflexión y el intercambio de ideas y de conocimientos.