El Ayuntamiento publica las bases para la nueva contratación de 205 personas

El Ayuntamiento de Cáceres ha publicado ya las Bases que regulan una nueva contratación de 205 personas con cargo al Plan de Apoyo al Empleo Local, que publicó la Junta de Extremadura en el Decreto 153/2010 de 2 de julio, y que están dentro de los 598 puestos de trabajo comprometidos por este Ayuntamiento dentro de este Plan de Empleo, según informa el Concejal de Recursos Humanos, Cipriano Madejón.

En esta nueva convocatoria de 205 puestos, se reservan 13 para personas con discapacidad 13. Las Plazas se convocan de la siguiente manera, para el turno de acceso general: arquitecto técnico 1, educador social 1, auxiliar informático 3, monitor de
huertos de ocio 1, oficial albañil 10, auxiliar administrativo 48, auxiliar de información turística 8, conductor 3, ordenanza 65, peón de jardines 16, peón albañil 10, peón pintor 2, peón fontanero 2, operario de mantenimiento 16, limpiador 6.

Mientras que para el turno de acceso reservado a personas con discapacidad son 4 plazas para auxiliar administrativo, 5 de ordenanza y 4 de peón de jardines.

Ya se ha solicitado al SEXPE la preselección de candidatos que reúnan los requisitos fijados por el Decreto de la Junta de Extremadura y las Bases aprobadas en el Ayuntamiento, que se pueden consultar ya en la página web y en el Tablón de Anuncios
del Consistorio.

El SEXPE remitirá una media de 4 ó 5 aspirantes para cada puesto, de modo que casi un millar de personas tendrán una nueva oportunidad de encontrar un empleo. Los candidatos preseleccionados deberán realizar una prueba tipo test de 20 preguntas y
a quienes aprueben dicho examen se les puntuarán y valorarán de los criterios fijados por el Decreto 153/2010 y las Bases de la convocatoria, (tiempo en desempleo, última relación laboral, cargas familiares, discapacidad, la condición de mujer y la de menor de 30 años).

Como novedad en la gestión de las convocatorias, desde el Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento se anuncia que el resultado de los exámenes tipo test, lo conocerán los aspirantes inmediatamente después del ejercicio ya que se suministrará a cada aspirante una copia de su examen y se dispondrá la plantilla de respuestas a la finalización de los mismos para su autoevaluación.

"De esta manera se da un paso más en la búsqueda de la transparencia, eficacia y eficiencia en este tipo de procesos en el Ayuntamiento cacereño y, además, se consigue con ello que tan sólo aporten la documentación para valorar los méritos los aspirantes que superen el examen evitando molestias innecesarias a los ciudadanos.", afirma el concejal.