La Alcaldesa de Cáceres considera este evento como uno de los acontecimientos deportivos más importantes, seguidos y demandados de Cáceres. Este año se le añade la marca del ayuntamiento al nombre de la carrera, con lo que pasa a llamarse: Media Maratón Cáceres Creativa.

La prueba tendrá lugar el domingo 10 de abril a las 11 de la mañana por el recorrido habitual, comprobado por la Federación, y con salida y llegada en el Paseo de Cánovas.

Se garantizará la participación de los 600 primeros inscritos. El tiempo máximo establecido para recorrer la distancia de 21 km con 97 metros es de 2 horas y media.

La Alcaldesa señaló que se espera este año completar el cupo de 600 participantes, por eso deseamos animar a todo aquel que se sienta con ganas, a participar de esta actividad tan saludable y de este tipo encuentros, que también tienen su punto socializante, para hacer nuevas amistades, conocer gente, o simplemente disfrutar como espectador del esfuerzo y sacrificio de los corredores por superarse a sí mismos."

La alcaldesa agradeció también a todas las personas e instituciones como la Junta de Extremadura y soluciones Wellness que se encarga de la dirección técnica, que hacen posible este evento así como a las empresas colaboradoras y patrocinadores.

Ya hay 300 inscritos

La cuota de inscripción es de 10 euros hasta el 31 de marzo y de 15 euros del 31 de marzo al 6 de abril. Hasta la fecha se han inscrito ya 300 atletas, entre los que destacan algunos ganadores de importantes pruebas como Luis Alberto Maldonado, Pedro José Hernández, Mario Mirabel, Javier Barragán o Elena Borrega que el año pasado hizo podio en esta misma prueba. El pago pueden hacerlo en Caja Extremadura, a través de Internet en la dirección http://mediamaratoncaceres.blogspot.com o en la tienda Popular Running en la calle San Petersburgo.

Los premios en metálico en la categoría general son de 300, 200, 125, 75 y 50 euros para cada hombre y mujer que lleguen los 5 primeros.

Se entregarán premios en metálico de 150, 100 y 75 euros a los 3 primeros clasificados extremeños en la categoría general.

El diseño del circuito de la V Media Maratón Cáceres Creativa corresponde al mismo de ediciones anteriores, habiendo sido este homologado por la Real Federación Española de Atletismo. En total son 7 kilómetros al cual deben darse 3 vueltas, además de una recta de meta con 97 metros para completar la distancia total de la prueba.

Se trata de un circuito que discurre por las principales arterias de la ciudad (Av. Virgen de Guadalupe, Paseo de Cánovas, Gil Cordero, Av. Ruta de la Plata, Av. de Alemania, Av. Antonio Hurtado, Cruz de los Caídos) permitiendo la visualización por parte del público en todo momento.

Los dorsales se pueden recoger desde el jueves 7 de abril al sábado 9 en la tienda Popular Running o el domingo 10 de abril de 8:30 a 10:00 horas en la Secretaría de la prueba.

La organización podrá solicitar en cualquier momento la acreditación de datos a los corredores. La falsificación o irregularidad provocará descalificación.

Respecto a las condiciones de participación, hay que señalar que hay que aceptar estrictamente los artículos del reglamento, realizar el recorrido en su totalidad, llevar el dorsal bien visible, aceptar las posibles modificaciones de la prueba, y declarar no sufrir ningún problema de salud que impida esta práctica.

Se descalificará a quien no complete todo el recorrido oficial, utilice sustancias prohibidas, corra sin dorsal o con el de otro corredor, o no se atenga al reglamento.

El control de la carrera lo realizarán jueces de FAEX en los km 7 y 14 del recorrido mediante el sistema de códigos de barras.

Habrá un servicio médico y servicio de fisioterapia en la meta. Los avituallamientos estarán en los puntos kilométricos 3,5-7-10,5-14-17,5 y el último en la línea de meta.

Se obsequiará a todos los participantes con una bolsa de corredor con camisetas y regalos.

Para más información en la web del ayuntamiento www.ayto-caceres.es o en http://mediamaratoncaceres.blogspot.com