La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha participado esta noche en la VI Gala de entrega de los trofeos taurinos a los triunfadores de la temporada 2010 en Extremadura que concede loa Federación Taurina regional. Entre los galardonados, un elenco de profesionales consagrados con otros que están dando sus primeros pasos pero que ya apuntan maneras de triunfadores, como señaló el presidente de la Federación, Eugenio García. Así el premio al mejor matador ha sido por cuarto año consecutivo para Miguel Angel Perera Díaz. Leonardo Hernández Narváez recogió por segundo año el trofeo al mejor rejoneador, en este caso de manos de la Alcaldesa y también por sengundo año la ganadería Zalduendo propiedad de Fernando Domec Solís consiguió trofeo en su categoría.

Además por su trayectoria de novillero con caballos fue distinguido Manuel Larios y por su gran temporada como novillero sin caballos, Rafael Cerro Ginés. Por último, el matador cacereño Manuel Bejarano que este año anunció su retirada fue distinguido con una Medalla de Plata de la Federación por sus diez años de alternativa.

Carmen Heras agradeció a la Federación Taurina de Extremadura que eligiera Cáceres para la entrega de trofeos y galardones este año, y reconoció que el sector pasa por un momento de dificultad como en general todos los sectores, pero que sigue teniendo su importancia social, cultural y económica. Recordó que el Gobierno Municipal trata de atender la Plaza de Toros de Cáceres como se merece ya que está declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento, y que existe un plan de accesibilidad para la misma que permitirá disfrutar de sus celebraciones también a las personas con alguna discapacidad.