La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha participado en el VII Congreso Mundial Taurino de Veterinaria que se celebra en Cáceres hasta el próximo sábado organizado por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España y el Colegio de Cáceres.

La Alcaldesa, dio la bienvenida a la ciudad a las 500 personas que asisten y resaltó la importancia de acogerlo al tratarse de una Ciudad de Congresos donde hay numerosas actividades que podrán complementar las Jornadas y por ser Cáceres una provincia con destacadas ganaderías de toro de lidia.

En este encuentro se tratarán aspectos de la fiesta taurina en América, los problemas de la dehesa, la suerte de varas, la normativa de las razas de lidia, los festejos populares, los toros de San Juan, Internet y los toros, los toros en Cataluña, o la fiesta de los toros como patrimonio inmaterial de la Unesco, entre otras.

El Consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, resaltó la importancia de los toros como fuente de riqueza, empleo y atracción del turismo, en el nuevo modelo de desarrollo productivo. Dijo que en 2010 en España se vendieron 10 millones de entradas a festejos taurinos y el 10% fue en Extremadura donde al año se celebran unos 1.000 festejos populares y profesionales. En cuanto a ganaderías en la región se asientan 130, entre las que se encuentran de las más importantes del país.