La Comisión del Plan Especial de Protección y Revitalización del Casco Histórico de la Ciudad de Cáceres ha acordado hoy celebrar las III Jornadas Participativas sobre la Revisión del Plan Especial a principios de mayo.

En estas jornadas se marcarán definitivamente las directrices básicas para la Revisión del Plan Especial para conseguir que la zona antigua de la ciudad y los aledaños sean más habitables y habitados, accesibles y con oportunidades de desarrollo.

El Ayuntamiento de Cáceres impulsa a través de esta revisión un proyecto que establecerá las directrices y prioridades con el objetivo de la rehabilitación física y funcional de la ciudad histórica, a través de un grupo de trabajo de especialistas y contando con la participación ciudadana.

La Comisión del Plan Especial, por otra parte, ha dado licencia para el proyecto básico y de ejecución de obras de restauración en la Concatedral de Santa María que se realizará con una financiación de más de un millón de euros con cargo a la Dirección General de Bellas Artes.

Así también ha aprobado la modificación puntual del Plan para la construcción de un hotel en la calle Nidos 33, conforme a los informes técnicos.

Ha dado licencia para el proyecto básico y de ejecución para la rehabilitación del edificio de la delegación del Ministerio de Fomento en la Plaza de los Golfines, s/n.

Se ha dado licencia de obras en el Chalet de los Málaga para realizar obras de arreglo y reparación.

Igualmente, se ha dado permiso para la colocación de la señalética junto al Arco de la Estrella para informar sobre cernícalo primilla, ya que, Cáceres posee la mayor colonia de este ave y es una exigencia de la zona ZEPA.

Por última se ha ampliado la normativa del Plan Especial referente a la instalación de oficinas y servicios para que puedan asentarse en más zonas, y no únicamente colindando a una vivienda como se permitía hasta ahora.