La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras y el Alcalde de Quillota, Luis Mella, firmarán mañana, 8 de abril, a las 12 del mediodía en el salón de plenos, un acuerdo sobre relaciones de amistad y cooperación entre ambas ciudades.

Entre los ejes principales de este convenio figuran el fomento de la cultura, la economía, el turismo y las nuevas tecnologías.

La delegación chilena estará presidida por el Embajador de Chile en España, Sergio Romero, así como por el alcalde de esta ciudad, Luis Mella. Ambos, acompañados por diferentes representantes del sector turístico o alimentario, procederán a firmar en el libro de honor del Ayuntamiento de Cáceres.

Quillota, ubicada en la región Valparaíso, y con un marcado acento agrícola, se caracteriza también por la presencia de centrales termoeléctricas. Es una excelente ciudad en crecimiento, que destaca no sólo por sus fértiles suelos, sino también por su turismo, en el que se conjugan varios atractivos como su costa o su magnífica cordillera. Desde hace años, trabaja en la consolidación de un Parque Científico Tecnológico Industrial.