La Alcaldesa, Carmen Heras y el Delegado Territorial de la ONCE, Francisco Ordóñez Laguna, han inaugurado la exposición Ver y Tocar, un paseo con los dedos que se muestra en el Complejo Cultural San Francisco hasta el próximo 7 de marzo.

Organizado por la ONCE y el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación cacereña la muestra recoge piezas de la exposición itinerante del Museo Tiflológico que la organización nacional de ciegos tiene en Madrid con obras de artistas ciegos y maquetas de edificios arquitectónicos emblemáticos para que los ciegos puedan tocarlos.

Así se pueden apreciar en maquetas edificios como la Alhambra de Granada o el palacio de El Escorial, hechas por profesionales, junto con esculturas, fotografías y pinturas realizadas por deficientes visuales. La exposición sirve también de homenaje al creador de la técnica de lecto-escritura para ciegos Luis Braille cuando se cumple el segundo centenario de su nacimiento.

La Alcaldesa destacó de esta exposición que nos acerca a la sensibilidad de los deficientes visuales y nos pone en su lugar para concienciarnos mejor se la importancia de la integración. Así también tuvo palabras de elogio hacia la ONCE, organización con la que el Ayuntamiento mantiene una relación muy fluida y de colaboración sobre todo a la hora del diseño de planes de accesibilidad y cursos formativos para personas con esta discapacidad.