La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado esta mañana un nuevo parque infantil en la calle Cristóbal Colón de Valdesalor que da respuesta al ocio y recreo de los más pequeños y se completan las áreas de juego de la localidad, ya que existen otras para edades más mayores.

El área de juegos consta de un conjunto de trepa y tobogán, un balancín rotatorio, un columpio de dos plazas y un conjunto tipo barco destinado a niños principalmente de preescolar e infantil, con un diseño puntero y una alta calidad de los materiales.

Este parque realizado por la concesionaria Hispanagua, con cargo al anexo de inversiones del presupuesto municipal de 2008, por 35.000 euros, supone también un complemento dentro de las infraestructuras municipales de Valdesalor que ha estado muy olvidado con el Gobierno anterior, según explicó el Alcalde pedáneo, Carlos Pérez Vidarte.

Pérez Vidarte indicó que también se completarán con los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local que se llevarán a cabo en la pedanía y que son la nueva iluminación artística de la Plaza y las calles adyacentes por un importe de 90.000 euros que pondrá en valor los edificios más destacados del centro, y la última fase del Pabellón Polideportivo, que costará 120.000 euros.

Por último destacó que continúa la tramitación del pliego de condiciones para el proyecto de obra del Parque Periurbano en el entorno del embalse, donde además acaba de procederse a la limpieza de la escombrera que había en el mismo y a la regeneración integral de la zona.

56 áreas infantiles en Cáceres

El nuevo parque infantil de Valdesalor se enmarca en la política de ampliación de las áreas de juegos que se están acometiendo desde este verano pasado a través de la que se ha inaugurado Fuente Concejo por 28.000 euros, en el parque Juan de Borbón con un importe de 24.000 euros, y la semana pasada en Hispanoamérica-Moctezuma por importe de 35.000 euros.

Se encuentran en fase de contratación cuatro nuevas áreas en Mejostilla y Cáceres el Viejo que supondrán una inversión de 140.000 euros y en Aguas Vivas por 50.000 euros.

En total, en Cáceres existen 56 áreas de juegos infantiles homologadas según la normativa europea, tanto en los elementos de juego como en las áreas donde se ubican, ya que aunque no es de obligado cumplimiento en España, es una exigencia para este Ayuntamiento como medida de máxima protección para los niños.