El Consejo Sectorial de Discapacitados del Ayuntamiento de Cáceres, en su reunión de ayer acordó solicitar al Servicio Extremeño Público de Empleo la inclusión de medidas que fomenten la eliminación de todo tipo de barreras de accesibilidad. En este caso se refieren a barreras de comunicación de manera que solicitarán la introducción de intérpretes de lengua de signos, y la ubicación de bucles magnéticos que permitan el acceso a una formación con plenas garantías a las personas sordas.

Igualmente se acordó establecer una reunión con la emisora local de radio taxi para tratar la posibilidad de que las personas sordas puedan mandar un mensaje desde el teléfono móvil para solicitar transporte.

Así también se acordó consensuar los criterios para la expedición de los certificados de movilidad reducida para las distintas capacidades de cara a la obtención de la tarjeta de estacionamiento con el director del Cadex, organismo del IMSERSO, y el Gabinete Técnico de la Policía Local. Esta Comisión se propone actualizar la ordenanza reguladora de la expedición de tarjetas de aparcamiento a este colectivo.

En esta reunión se vio también la necesidad de consensuar una priorización para llevar a cabo los proyectos de obras de accesibilidad a través del convenio de colaboración entre el Instituto de Mayores y los Servicios Sociales (IMSERSO), la Fundación ONCE y el Ayuntamiento.

Por último se aprobó que la Asociación de Discapacitados de Extremadura, ADEX y FEAFES-Cáceres fueran miembros del grupo de trabajo permanente sobre Accesibilidad del Consejo Sectorial.

Y finalmente, se eligió al presidente de COCEMFE como representante del Consejo Sectorial de Discapacitados ante el Consejo Económico y Social.