La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, asistirá este sábado, 6 de abril, al taller práctico de la segunda edición de los ‘300 Murales en Las 300’.

La iniciativa se desarrollará de 11:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Fe y será monitorizado por los artistas invitados Caín, Chefo, Isabel Flores y Sojo, todos ellos extremeños y agentes muy activos en esta disciplina.

El taller de muralismo contará con un máximo de 30 participantes de edades comprendidas entre los 14 y los 29 años y las inscripciones se pueden realizar en la sede de la asociación de vecinos de las 300 o en el Espacio para la Creación Joven.
Cabe indicar que con esta actividad el Ayuntamiento pretende, además de concienciar sobre la conservación del medio ambiente, fomentar la participación ciudadana con actividades alternativas de cultura y ocio, actualizar e incrementar la visibilidad del barrio de Las 300 y dotar a la ciudad de un proyecto de arte urbano potente, que reivindique su papel de vanguardia dentro de la cultura urbana, no en vano la ciudad fue desde los años 90 clave en el germen y posterior desarrollo de esta cultura en la región.

Este proyecto de arte urbano se enmarca en el Plan Nacional de Drogas y está organizado por el Ayuntamiento de Cáceres a través del Instituto Municipal de Juventud.