La Junta Local de Seguridad de Cáceres se ha reunido esta mañana, presidida por el alcalde Rafa Mateos, para establecer el dispositivo de seguridad con motivo del concierto de Los 40 Summer Live 2023, que se celebrará este domingo 16 de julio en la Plaza Mayor a partir de las 21 horas.

Por parte de la Policía Local habrá un total de 16 efectivos; por parte de la Policía Nacional 18 efectivos; por la Guardia Civil 12 agentes. Por parte de los bomberos, 1 retén con 4 personas y uno o dos vehículos; Cruz Roja tendrá dos puestos fijos, dos ambulancias básicas y una unidad avanzada, lo que supone unos 26 efectivos; y por parte del SES dos ambulancias. Se han establecido 3 vías de evacuación: las calles General Ezponda, Gran Vía y Gabriel y Galán.

A ello hay que añadir la seguridad privada por parte de la organización, con 10 asistentes de seguridad para el conteo del aforo y vigilantes de seguridad para el escenario.

La concejala de Juventud y Festejos, Soledad Carrasco, ha señalado que “Los jóvenes son una prioridad para este equipo de Gobierno y estamos encantados de contar con eventos como este, que se celebra en un entorno inmejorable como la Plaza Mayor, donde no se podrá entrar con bebidas alcohólicas ni vidrio. Animamos a los jóvenes de Cáceres y de las localidades cacereñas a que asistan y disfruten de los artistas de diferentes estilos y del ocio saludable”.

En el concierto participarán un total de 10 artistas: Abraham Mateo, Álvaro Soler, Zzoilo, Leo Rizzi, Walls, Almacor, Hilario, Charlie USG, Vicco y Polo Nández, presentado por Óscar Martínez, uno de los principales Dj de Los 40. Dará comienzo a las 21 horas y la entrada es gratuita.