El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (MAS) pone en marcha este verano en Cáceres Campamentos Urbanos destinados a niños y niñas de 5 a 12 años de edad.

Los campamentos son gratuitos, se desarrollarán a lo largo de cuatro quincenas (del 3 al 14 de julio; del 17 al 28 de julio; del 1 al 14 de agosto y del 16 al 29 de agosto) en horario de 8:30h a 15 horas, de lunes a viernes.

Los niños que participen disfrutarán de talleres, juegos, gymkanas y propuestas lúdicas que amenizarán su tiempo de ocio en las vacaciones escolares.

Dos empresas especializadas asumirán su gestión en dos espacios diferentes: la empresa Pebetero desarrollará el campamento que tendrá lugar en el Pabellón Juan Serrano Macayo y Animatx será la entidad encargada de coordinar a los niños en el Pabellón Polideportivo San Jorge.

La reserva de plazas se realizará a través de la web de las empresas colaboradoras y se cubrirán por orden de inscripción, reservando el 40 % de ellas para el IMAS, para derivaciones del Servicio de atención social básica del Programa de Familia de Crisol y de los recursos social-educativos.

La concejala responsable de Asuntos Sociales, Encarna Solís, ha recalcado la importancia de este prestar este servicio “porque permite disfrutar de grandes experiencias a los más pequeños de la casa, mediante un ocio saludable, educando en valores y favoreciendo la inclusión social, a través de juegos y talleres divertidos para los niños”.

Además, ha destacado que este servicio gratuito cumple un doble al “facilitar la conciliación de las familias en esta época estival en la que los niños disfrutan de sus vacaciones de verano, mientras las familias mantienes sus rutinas familiares”.