PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN ANTE SITUACIONES DE ACOSO MORAL

Con el fin de garantizar la protección de los derechos fundamentales de la persona y de dar cumplimiento a la normativa al efecto, el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y sus Organismos Autónomos reconocen la necesidad de prevenir conductas de acoso moral, sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral. Por un lado, mediante el compromiso de no aceptabilidad de este tipo de conductas, y por otro y de forma coherente, planteando acciones de prevención y de sanción de las mismas cuando estas se produzcan. Por ello, resulta oportuno promover la elaboración de un procedimiento de actuación que implique la información y sensibilización previa sobre el tema, y en el que se establezcan las acciones y procedimientos a seguir tanto para prevenir y/o evitar en lo posible, las conductas de acoso moral, sexual y por razón de sexo en los centros de trabajo del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y sus Organismos Autónomos, como para actuar y sancionar éstas en los casos en los que se produzcan.