El alcalde, Luis Salaya, ha inaugurado la exposición de artesanía y pintura ‘Down Cáceres’, organizada por la Asociación Síndrome de Down de Cáceres en la Fototeca del Palacio de la Isla. A la inauguración también han asistido la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, la vicepresidenta de la Asociación Síndrome de Down de Cáceres, Lourdes García, y Natalia Caballero, usuaria de la asociación.

Salaya ha mostrado su agradecimiento a la Asociación Síndrome de Down de Cáceres y a sus usuarios y usuarias, por su trabajo y su colaboración con el ayuntamiento, “gracias por todo lo que aportáis a la ciudad desde una perspectiva constructiva”.

El alcalde ha recordado que el próximo 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y por ello ha animado a los cacereños y cacereñas a que acudan a conocer la exposición para acercarse más a la forma de percibir el mundo de los artistas de la asociación que han participado.

La exposición está formada por 27 cuadros y obras de artesanías creadas en los diferentes talleres ocupacionales promovidos por la asociación, se puede disfrutar hasta el 30 de marzo. Natalia Caballero ha mostrado su ilusión porque se conozca el trabajo que han realizado, “estamos muy contentos y contentas de que los cacereños y cacereñas puedan ver nuestro trabajo, a través de los cuadros los visitantes van a comprender mejor cómo nos sentimos al pintar”.

Por su parte, la vicepresidenta de la asociación ha destacado la necesidad de que el conjunto de la sociedad luche por “derribar las barreras que siguen interponiéndose en el camino de las personas con Síndrome de Down. Hemos avanzado mucho pero aún es necesario trabajar en cuestiones como la educación, el ocio y el empleo inclusivo”.

La Asociación Síndrome de Down de Cáceres está formada por familias y personas con Síndrome de Down, en la actualidad proporciona ayuda a más de 50 familias y a unos 150 usuarios y usuarias. Ofrece servicios de atención temprana, habilitación funcional, un centro ocupacional, y programas de apoyo escolar, ocio y empleo.