La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado hoy la VI Feria de la tapa, Extregusta 2011, que se celebra en el Paseo de Cánovas con un horario ininterrumpido de 12,30 a 18h.

En un total de 33 casetas, de los restaurantes y empresas dedicadas a la gastronomía de la región, se exponen para su degustación un total de 120 tapas diferentes.

"En nuestro ánimo de seguir llevando la innovación por bandera, y sabedores de que los sitios que más triunfan en España son los que ofrecen tapas novedosas y particulares como emblema de sus establecimientos, decidimos crear un lugar común para cocineros especializados en tapas, para que intercambiaran experiencias y ofrecieran a los cacereños y visitantes sus últimos avances gastronómicos, a la vez que dábamos a nuestra ciudad un marcado carácter innovador", dijo la Alcaldesa.

Tras el éxito de crítica y público obtenido, ya estamos por la VI edición de esta feria con "Denominación de Origen". Podemos entonces afirmar que está totalmente consolidada, sobre todo por el seguimiento masivo de los cacereños, que saben valorar el buen gusto y disfrutar de la buena gastronomía como pocos.

Año tras año, la experiencia adquirida nos ha permitido mejorar la propuesta para seguir creciendo en la calidad, variedad y número de las degustaciones ofertadas, así como en la afluencia de visitantes pasando de las 20.000 tickets vendidos en el 2006, a las
135.000 del año pasado.

Esta tarde, en el kiosco de la música, tendrá lugar la entrega de premios y reconocimientos, entre los que destaca el homenaje a la figura de Eustaquio Blanco, fallecido recientemente y uno de los primeros en poner en marcha un excelente servicio de restauración en la ciudad, que es referente de la gastronomía extremeña en toda España.