Esta mañana se ha procedido a la firma ante Notario de la cesión de dos locales del Residencial Universidad, por parte de la empresa urbanizadora, Magenta al Ayuntamiento.

Esta cesión se ha podido realizar una vez que ya es una realidad la legalización de este barrio, tal y como les aseguró la Alcaldesa, Carmen Heras a los vecinos con la entrada en vigor del nuevo Plan de Urbanismo.

Son dos locales de más de 700 metros cuadrados que uno de ellas el Ayuntamiento la destinará a sede social, como ha solicitado el colectivo vecinal a la propia Alcaldesa.

Además, la empresa urbanizadora ha realizado el arreglo de los parques infantiles del Residencial Universidad y el Ayuntamiento ha puesto en marcha un procedimiento de recepción parcial de estos equipamientos al objeto de que el Ayuntamiento pueda encargarse de su mantenimiento.

Por otro lado, el ayuntamiento está estudiando la posibilidad de cambio de uso de una parcela de Casa Plata para que pueda tener un uso comercial y que este barrio cuente con este tipo tan necesario cerca.

Asimismo, esta mañana ha quedado abierta el área de juegos infantiles del barrio de Maltravieso, que la Concejalía de Infraestructuras ha reparado tras una larga trayectoria de años cerrado por el deterioro de los elementos de juego. El Gobierno Municipal cumple con ello un compromiso con los vecinos que habían solicitado en reiteradas ocasiones la reparación de los juegos para uso y disfrute de los más pequeños del barrio.

Esta área infantil forma parte de la urbanización de Maltravieso que era competencia de la empresa promotora del barrio que nunca llegó a ponerse en servicio. El Ayuntamiento se ha visto obligado a repararlo ante la necesidad de ponerlo en uso para el barrio.

Por último, en Junta de Gobierno se ha acordado iniciar el expediente de concesión de la cafetería del edificio Embarcadero.