El Ayuntamiento de la ciudad ha firmado esta mañana, 8 de abril, un acuerdo sobre relaciones de amistad y cooperación con la ciudad chilena de Quillota, una ciudad de 90.000 habitantes con importantes atractivos, al igual que Cáceres. De ahí precisamente ha surgido la idea de consolidar este convenio.

La Alcaldesa, Carmen Heras ha asegurado que este primer paso "significará un enriquecimiento y un beneficio mutuo de intercambio en sectores como la cultura, el turismo o las nuevas tecnologías".

Con este acuerdo, "estamos apostando por un desarrollo sostenible desde el respeto de ambas culturas" ha asegurado.

La regidora ha ofrecido la amplia experiencia turística que tiene Cáceres, algo que ha recibido con muy buenos ojos el Alcalde de Quillota, Luis Mella, quien ha resaltado el trabajo de esta ciudad en la agricultura de productos ecológicos. Este acuerdo "debe ser un encuentro en pro del bienestar de los seres humanos de ambas comunidades" ha indicado.

Por su parte, el Embajador de Chile en España, Sergio Romero, encargado de propiciar y gestionar el acuerdo entre Cáceres y Quillota, dada su similitud en tamaño y vocación agrícola ha destacado que "hoy es una fecha muy interesante".

Tras el acto, en el que también estuvieron presentes miembros del Cluster de Turismo de Extremadura, se ha procedido a la firma en libro de honor del Ayuntamiento y al intercambio de regalos.