Hasta el 30 de mayo de 2013 el Edificio Valhondo de Cáceres acoge la muestra de las fotografías ganadoras y finalistas del Concurso que convoca anualmente el Centro de Información Europea Europe Direct Cáceres y que este año celebra su V edición.

En la convocatoria de la exposición cuyo lema este año fue el de "Tú eres Europa, Tú haces Europa" la temática de muchas de las fotografías ha girado en torno a la crisis económica, el rescate o espléndidos paisajes urbanos de ciudades europeas.

La V Edición del Concurso de Fotografía estuvo presidida por el destacado fotógrafo cacereño D. Carlos Criado, que repitió en esta ocasión, al haber sido presidente en 2009. Se contó con 24 participantes que sumaron un total de 43 fotografías.

El primer premio, dotado con 700 euros, ha sido para Vicente Guill Fuster, de Alicante, con la imagen ‘La luz al final del túnel’, mientras que el segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para Rubén Lucas, de Murcia, con ‘Realidad y Fantasía’; y el tercero para Mario Pereda, de Bilbao, con ‘Europa: Camino de futuro’.

El jurado en esta categoría decidió conceder un accésit a la obra ‘Ellos salieron de sus crisis’, de Ana Isabel Martín, de Cáceres.

Además, se podrán admirar un total de diez fotografías finalistas expuestas junto a las fotografías ganadoras.

Para quién no le sea posible desplazarse a Cáceres para visitar la exposición podrá disfrutar de las fotografías en nuestro blog: http://europedirectcc.wordpress.com/

Toda la información europea en el Centro e Información Europe Direct Cáceres