A las doce y media de la mañana de ayer, en el lago del parque de El Rodeo había cola. En fila india, madres y padres acompañando a sus hijos para que pudieran dar un paseo en canoa. La actividad se convirtió en una de las más demandadas de entre el amplio abanico de propuestas que ofrecía el lugar, convertido ayer por la mañana, desde las diez hasta las dos de la tarde, en un pequeño parque con un protagonista: el ocio saludable.Se trataba de celebrar el Día Internacional de la Familia, y para ello, se organizaron distintas actividades, la mayoría de ellas concebidas para el entretenimiento infantil. El castillo hinchable, los títeres o el ajedrez compartieron espacio con las exhibiciones de aerobic y batuka, el rally fotográfico o el taller de danza del vientre. Por allí pasó al mediodía Elena Nevado, alcaldesa de la ciudad. Para la celebración de esta iniciativa, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) y el Ayuntamiento, organizadores de la cita, contaron con la colaboración de varias empresas y asociaciones de la ciudad.