La obra ganadora del XXV Premio de Poesía ‘Cáceres, Patrimonio de la Humanidad’, ‘Desde la Orilla’, de Ángel García López, se ha dado a conocer en la sede de la Asociación Nacional de Escritores y Artistas de España, en Madrid.

García López se ha alzado con el galardón de un certamen que ha cumplido ya un cuarto de siglo de vida ensalzando la cultura y el arte de la escritura y promocionando el nombre de la ciudad a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres.

El concejal de Cultura, Jesús Bravo, ha manifestado que presentar la obra ganadora de esta edición en Madrid "ha sido una iniciativa muy importante porque el premio de poesía constituye todo un referente cultural de la ciudad que se ha llevado hasta la capital de España".

En este sentido, ha destacado "la gran participación registrada en cada edición del certamen, que acoge obras llegadas desde todo el país y también de otros países y que es una de las apuestas más importantes que realiza la Concejalía de Cultura cada año".

Cabe destacar que en el acto han participado, además de Jesús Bravo, el presidente de la Asociación Nacional de Escritores y Artistas de España, Juan Van Halen y miembros de la Junta Directiva, así como numerosas personas relacionadas con el mundo de la cultura y las letras.

La Asociación de Escritores y Artistas de España se fundó en 1871 y le fue otorgada Escritura de Fundación el 31 de diciembre de 1875, con el apoyo de Don Alfonso XII y de la Casa Real. Entre sus socios fundadores destacan nombres como Juan Valera, Emilio Castelar, José Casado del Alisal, Ramón de Campoamor, Benito Pérez Galdós o Práxedes Mateo Sagasta, entre otros muchos.

Dos siglos de la cultura española han estado representados en el seno de esta asociación con las figuras más señeras de la cultura del país, por lo que el concejal de Cultura, Jesús Bravo, ha manifestado que "es un espacio ideal para la presentación de este importante premio de Cáceres".