La XXVI Concentración de Jet y Grandes Modelos ‘Bellota Jet’ reunirá este fin de semana en el campo de vuelo ‘La Cervera’ a 85 pilotos aeromodelistas procedentes de España, Portugal, Inglaterra y Argentina.

En concreto participarán 40 pilotos de España, 13 pilotos de Portugal, uno de Argentina y otro de Inglaterra. Con entrada gratuita, el evento se desarrollará a lo largo de este sábado, día 27 en horario de 9:00 a 20:000 horas, y el domingo 28, de 9:00 a 14:00 horas.

En esta edición, que ha sido presentada este jueves, por el presidente de la Agrupación Cacereña de Aeromodelismo, Francisco Hernández Mogollón, junto al concejal de Deporte, Pedro Muriel, habrá 145 aeromodelos de diferentes épocas y categorías a escala real y reducida, como aeromodelos a reacción, en sus versiones sport y militar; aeromodelos de hélice, en versiones clásica, sport y militar; veleros de grandes dimensiones y helicópteros.

“Se trata de la mayor concentración no competitiva” de España y “una de las cinco mejores de Europa”, ha aseverado Hernández Mogollón, quien ha destacado la calidad de los participantes que compartirán maniobras en el campo de vuelo ‘La Cervera’, sito en el kilómetro 571 de la carretera N-63.

En esta ocasión, destacan, entre otras, figuras como la campeona de España y cuarta posición en el Campeonato de Europa, española Raquel Belloch; el campeón de Portugal en Acrobacia F3M, Pedro Precioso; el campeón de España y Europa en Acrobacia, Martín Pikering; o la Patrulla Amanecer, compuesta por 15 aeromodelistas que vuelan aviones de la I Guerra Mundial a escala 1/3 en formación simulando combates aéreos.

Para el responsable del área de Deporte, Pedro Muriel, es una cita única que convertirá nuevamente a Cáceres en referencia nacional e internacional del aeromodelismo, por lo que ha animado a cacereños y visitantes a que asistan a esta concentración de primer nivel en la especialidad Jet y Gran Escala de España.