El quinto juego de las réplicas de las letras icónicas de la ciudad, concretamente el de color azul, ya está en su ubicación definitiva en el Santuario de la Virgen de la Montaña, a donde ha sido trasladada desde la Plaza Mayor, lugar en el que ha estado junto a los otros 4 juegos de diferentes colores, que ya se encuentran  en su ubicación definitiva, el verde en el Paseo Alto, el ocre en la explanada de la Cueva de Maltravieso, el magenta en la barriada Sierra de San Pedro y el rojo en el huerto de las higueras de Fuente Fría.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado que “son las letras azules porque azul es el color de la patrona de Cáceres, y con ello completamos este proyecto que ha permitido señalar otros lugares que también son muy interesantes para conocer nuestra ciudad y que en alguna ocasión fueron olvidados por nuestros visitantes”.

“Con ello completamos esta ruta”, ha añadido, “que si se hace en forma senderista, es una ruta de casi 4 horas, con otros contenidos, con  naturaleza, turismo activo, con Maltravieso, con patrimonio minero, que permiten que a visita a nuestra ciudad sea más completa y que van a obligar a que los visitantes que la realicen estén un día más aquí porque Cáceres es bastante más que lo mucho que a veces enseñamos”.

Villar ha recordado que el objetivo de esta iniciativa “es, mediante las fotografías en redes sociales, reforzar la marca de la ciudad y que las personas que visitan Cáceres conozcan y promocionen otros lugares además de la Ciudad Monumental. Al ser de varios colores, pretendemos dar una perspectiva diferente respecto a las que ya conocemos, y además por el colorido identificaremos su ubicación”.

“Resaltan algunas zonas de la ciudad que no son tan turísticas habitualmente, y es un reclamo para ir a buscarlas y visitar otros lugares además de la Ciudad Monumental, hacer una foto diferente de la ciudad y conocer otros atractivos con los que contamos en Cáceres”, ha resaltado Villar.