El Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado una modificación de obra de 32.707,15 € con la que poder finalizar el Vial Macondo – Junquillo, una de las obras que el pasado mes de junio, y tras el incremento de los precios del betún asfáltico tuvo que posponerse tras haberse cuadruplicado su precio, suponiendo un sobrecoste muy alejado del contrato de ejecución firmado en el año 2017, en torno a los 400.000 euros y que fue adjudicada a la empresa Gosadex en noviembre de 2018 por valor de 380.000 euros.

Una obra que según destaca el concejal de infraestructuras, Andrés Licerán, es una obra “que tiene que terminar cuanto antes y que traerá consigo una mejora considerable en la conexión para ambos barrios, además de la mejora con la modificación del servicio de la línea 4 de autobuses urbanos en uno de los barrios que más está creciendo en la ciudad como es la barriada del Junquillo”.

De esta forma y una vez resueltos los trámites administrativos, las obras se retomarán en las próximas semanas, pero de momento se desconocen la fechas en la que estarán finalizadas.

Esta es la segunda modificación que tiene que aprobarse para esta obra. La primera de ellas  fue en el año 2020, por valor de 80.000 €, ya que el proyecto que se redactó en la pasada legislatura no contemplaba el paso de una línea de alta tensión por los terrenos donde se ejecuta, lo que hizo que hubiera que iniciar una serie de trámites administrativos y que la empresa suministradora de energía eléctrica tuviera que modificar el trazado.