Más de 8.000 personas han participado este fin de  semana en ‘Cáceres, City of Dragons’ en lo que ha sido el mayor encuentro europeo sobre ‘Juego de Tronos’ y ‘City of Dragons’ que tendrá continuidad dado el éxito obtenido de participación y la repercusión nacional e internacional.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado que “ha sido un encuentro increíble donde han participado, además de cacereños y cacereñas, personas de toda la región, de diversos puntos de España y fuera de las fronteras nacionales; y hemos hecho historia porque ha  sido con toda seguridad el evento con más repercusión en redes sociales, (YouTube, Twitch, Twitter, Instagram de la historia de la ciudad).

“Más de 2.000 personas en la inauguración el viernes”, ha detallado, “unas 1.500 en las rutas y escenarios el viernes, casi 800 en las mesas redondas en el Complejo Cultural San Francisco, unas 300 en las justas y escuela de caballeros; 200 en la ruta del domingo, unas 250 en la Preciosa Sangre y 400 en el Escape Room”.

En redes sociales, ha añadido, “hemos tenido cientos de miles de impactos y con seguidores en directo y diferido de todo el mundo. Los creadores de contenido mayoritariamente, han generado y siguen generando contenido desde la ciudad  para dar a conocer que Cáceres es Desembarco del Rey, es la Casa del Dragón y con ello conseguir el objetivo que nos habíamos marcado, que no se pasase esta vez el ‘barco’ de la promoción internacional como pasó con ‘Juego de Tronos’ y que a nivel internacional se conozca y se sepa que nuestra ciudad es ese escenario de cine para ambas series”.

Una opinión que comparte y “nos ha hecho llegar Javier Marcos”, administrador de la web ‘Los siete reinos’, ha añadido, “lo ha calificado como un evento histórico, la mayor reunión no sólo en España sino en Europa de seguidores cualquier saga de ciencia ficción, con una acogida increíble, y una enorme repercusión internacional”.

“La idea de reunir en la ciudad que representa el desembarco del rey, en la serie más vista del mundo con los mayores expertos internacionales y a los mayores youtubers y podcasters de habla hispana”, nos ha manifestado, “ha sido un éxito y la comunidad está encantada y nos han agradecido lo que se ha hecho y ojala continúe en el futuro porque ha sido increíble”.

“Hemos conseguido los objetivos que nos propusimos, y dado que la opinión mayoritaria además es que no puede quedar en un evento aislado sino que debe ser una cita anual, valoraremos la petición de los creadores de contenido para el año que viene sigamos siendo ‘La casa del dragón’”, ha aseverado Salaya.