El próximo 19 de diciembre se fallará la XXI edición del Premio de Poesía “Cáceres, Patrimonio de la Humanidad” que convoca el Ayuntamiento de Cáceres. El poeta ganador verá editado su poemario por una nueva editora que lo distribuirá por los circuitos comerciales habituales, y se llevará una dotación económica como en años anteriores, y además será invitado a participar en el Festival Internacional de Poesía de Granada. Así se ha acordado en la reciente visita que hizo el Concejal de Cultura, Santiago Pavón, y el presidente del Jurado del Premio de Poesía, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Teófilo González Porras a Granada, donde participaron en un acto de difusión del Premio de Poesía cacereño y presentaron la obra que ganó la XX edición, “Fin de Fuga”, de Trinidad Gan, que es de esta ciudad. El encuentro tuvo lugar en la librería de la Universidad de Granada, Bóveda, organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad granadina, en colaboración con la Cátedra, Federico García Lorca y el Ayuntamiento de Cáceres. Reunió a un numeroso público entre allegados de la autora, Trinidad Gan, que leyó varios piezas de su poemario, y miembros de los círculos culturales y universitarios de la ciudad.  También intervinieron el director de la cátedra García Lorca, Antonio Carvajal, el poeta, Alejandro Pedregosa y la propia autora, además de los representantes cacereños los cuales pudieron comprobar la excelente acogida y valoración que se dispensa al certamen poético cacereño y a la colección de poesía Ciudad de Cáceres.  Como prueba de ello los organizadores del Festival Internacional de Poesía de Granada, que se celebra en primavera desde hace algunos años, los poetas Valverde, Daniel Rodríguez Moya y Javier Bozalongo, cursaron una especial invitación para que los ganadores del premio de Cáceres participen en la edición de 2009.