Asuntos Sociales presenta una edición especial del libro de Clara Campoamor, “El voto femenino y yo. Mi pecado mortal”

El Área de Igualdad del Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres ha organizado una charla-coloquio que se celebrará, 17 de diciembre de 2008, en el Palacio de la Isla de Cáceres (sito en la Plaza de la Concepción, nº1) con motivo de la presentación de la edición especial del libro de Clara Campoamor "El Voto Femenino y Yo. Mi Pecado Mortal".

Esta obra ha sido editada conjuntamente por la Asamblea de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres con el objetivo de rendir un homenaje y dar la mayor difusión posible a una de las obras más decisivas en cuanto a reconocimiento de los derechos y libertades de las mujeres. La infatigable capacidad de lucha de Clara Campoamor por el reconocimiento de la igualdad de la mujer, la llevó a defenderla ante el Congreso de Diputados, concluyendo con la aprobación del sufragio universal femenino por parte de las Cortes Españolas el 1 de octubre de 1931.

La programación del acto se inicia a las con la presentación por parte de la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, y contará con las intervenciones a lo largo de la mañana del historiador y responsable del archivo histórico del ayuntamiento, Fernando Jiménez Berrocal, y del profesor de Derecho Constitucional de la UEX, Marcos Criado de Diego, tras lo cual se abrirá un debate con el público asistente.
A las 13h. tendrá lugar la clausura a cargo de la Alcaldesa, Carmen Heras.