Las actividades que ¡Todos a las Huertas!, es una fiesta popular en la Ribera del Marco, que tendrá lugar el domingo día 30 de noviembre. Esta organizada con el deseo de contribuir a poner en valor la Ribera, disfrutarla, reconocerla y acercarla a toda la ciudadanía.

Comenzará desde el Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas a las 11 horas con un pasacalle que nos llevará a la Ribera. Además un mercado portátil, donde todos pueden adquirir productos de la huerta o producidos de un modo ecológico. El pasacalles, ameniza la fiesta y refuerza tanto la cultura hortelana y el de las aguadoras.

Para hacer una reflexión colectiva sobre la Ribera de Marco, entre las 10 horas y las 16 horas habrá un punto de encuentro en los locales de la Asociación de los vecinos de San Francisco.

El taller ¡La alegría de la Huerta!, esta pensado para todos los días laborales entre los días 12 y 28 de noviembre en el edificio Valhondo entre las 18.30 y las 20.30 para todo tipo de público. En este taller se construirá el pasacalle. Se creará por la gente que acuda al taller, con materiales de todo tipo, en un proceso continuo.

Habrá un PhotoMatón audiovisual desde el que se recogerán opiniones, vivencias y propuestas, un rincón donde la gente pueda opinar.

Alrededor de Fuente Fría entre las 12 y las 14 horas se darán lugar un montón de juegos, tirolina que cruza la Ribera, camas elásticas y juegos tradicionales.

En la calle San Ignacio, entre la 13 y las 16 horas se amenizara la fiesta desde varias perspectivas musicales. En la que actuarán Alonso Torres y Mº del Castillo Ventosa, Find Emma y Carlos Ojeda.

A las 12.30 desde los jardines del Museo Casa Pedrilla, salen dos paseos por la Ribera, que proponen dos maneras distintas y complementarias de conocer la historia y los secretos de esta parte de la ciudad.

Además, Patxidifuso, un cuentacuentos, sumergirá a los niños en el universo ribereño. Se podrá disfrutar de las exposiciones de historia y cultura que ofrece este museo situado en plena Ribera al puente San Francisco.

La comida popular no puede faltar en una fiesta por ello, los bares de la zona ofrecerán pucheros y tapas, cocinadas con productos de temporada cultivados en las huertas de la Ribera de Marco. Además habrá dulces típicos elaborados por las mujeres de la Asociación de Vecinos de San Marquino y Fuente Rocha.