El Pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado hoy la moción ordinaria de la Alcaldía sobre el procedimiento de designación de presidentes y vocales de las Mesas Electorales. El proceso informático este año se ha realizado utilizando el programa CONOCE, que es la aplicación oficial de la Oficina del Censo Electoral, para la consulta y el sorteo de los miembros de las mesas electorales.

No obstante las sustituciones que se produzcan por alegaciones estimadas se realizaran con las aplicaciones propias del Ayuntamiento de Cáceres.

Según los datos facilitados por el servicio de Informática del Ayuntamiento, para la próximas Elecciones Municipales y Autonómicas que se celebrarán el 22 de Mayo están llamados a votar un total de 74.658 electores, de los que 121 son españoles residentes en el extranjero (CERE) inscritos en el Censo Electoral de Cáceres. Haciendo una distinción por sexo nos encontramos con que 39.239 son mujeres y 35.419 son hombres.

Del total de electores, 48.891 son susceptibles de ser elegidos presidentes de mesa electoral al tener menos de 70 años y una titulación superior o equivalente al Graduado Escolar. Del mismo modo 63.358 son las personas que pueden ser elegidas como vocales de mesa electoral, al tener menos de 70 años y una titulación superior o equivalente al Certificado de Escolaridad.

El número de mesas electorales se mantiene respecto a las pasadas elecciones, quedando en 117 mesas electorales. Teniendo en cuenta que, entre titulares y suplentes, por cada mesa electoral se hace un llamamiento a 9 personas, ascienden a 1.053 los ciudadanos que recibirán en los próximos días en su casa la notificación de haber sido elegidos miembros de una mesa electoral.