La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado hoy las II Jornadas de Turismo Idiomático dedicadas a la Promoción y comercialización del paquete turístico que organiza la Diputación Provincial en colaboración con la Dirección General de Turismo de la Junta en los que ha puesto de manifiesto que Cáceres es "una ciudad perfecta para la cultura, el turismo y la formación" y por lo tanto, para acoger al turismo idiomático.

En estas Jornadas, dirigidas a profesionales de la provincia, se han puesto de manifiesto las grandes posibilidades que tiene la región para potenciar este turismo, en el que no se parte de cero, porque es un producto que la Junta trabaja desde el año 2007 y en la Universidad de Extremadura en colaboración con instituciones se trabaja de forma más intensa desde hace cinco años.

El turismo idiomático es una apuesta por el desarrollo ya que los visitantes que vienen a aprender español están más tiempo que un turista normal, gastan más y suponen un valor emergente, por la que ya apuestan muchos empresarios como casas rurales que compatibilizan la oferta con los cursos.

La Alcaldesa, Carmen Heras, por su parte recordó que en el Ayuntamiento de Cáceres a través del Programa de Ideas Emprendedoras que trata de premiar o incentivar a jóvenes empresarios, este año tuvo como ganador la empresa del Liceo Hispánico que se dedica precisamente a dar cursos de español para extranjeros en Cáceres. Sus promotores han sido ponentes en estas jornadas que durarán hasta mañana.