El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres se suma al Día Internacional de las Familias, que se conmemora cada 15 de mayo, con la celebración de una jornada de convivencia el próximo sábado en el Parque del Rodeo.

El objetivo de esta iniciativa, que lleva por lema ‘Haz Viral la Comunicación en Casa #MeGustaDiaInternacionalDeLaFamilia’, es disfrutar de una jornada lúdica e intergeneracional en la que dar visibilidad a los valores de la familia. Esta edición, además, estará centrada en la comunicación en el hogar y en el uso saludable de las nuevas tecnologías.

Para ello, desde el IMAS se ha organizado un amplio programa que arrancará a las 10:00 horas con una ruta senderista en familia a la Montaña y que se extenderá hasta las 14.00 horas. Asimismo, se celebrarán juegos del mundo, exposición de juegos tradicionales, castillos hinchables, bailes, cuentacuentos o torneos de ajedrez y tiro con arco, entre otros.

La jornada contará con la participación de asociaciones y entidades pertenecientes al Consejo Sectorial del Menor, así como con otras relacionadas con la infancia y juventud, empresas de ocio y tiempo libre como Okola Orientación Salud Educación, Asociación Papirola, Asociación Juvenil Nutria, Pebetero Servicios Deportivos, Fundación Triángulo, Asociación AccETTD, Magic Club Ajedrez, Acogimiento Cruz Roja, Asociación CRHYSALLIS, Asociación Junior y Asociación Familias Numerosas.