El Palacio de la Isla inaugura esta tarde, a partir de las 19 horas, la exposición ‘Visiones de otro continente’, del fotógrafo cacereño Fernando Paramio Alamillo. La muestra, organizada por el Ayuntamiento, permanecerá expuesta hasta el próximo 31 de mayo.

En su primera muestra individual, Fernando Paramio nos habla de la intersección con lo desconocido. Y lo hace a través de unas fotografías donde difumina la realidad de una manera muy lúdica para acercarnos a su mirada sobre Australia y Europa.

‘Visiones de otro continente’ es una exposición formada por piezas de gran formato en las que se recoge la experiencia de un artista que abandona su país por un largo periodo de tiempo. Esta serie artística muestra, así, unas instantáneas que combinan dos mundos dispares. En ella se mezcla la explosión de naturaleza que caracteriza a Australia con el patrimonio cultural cacereño y europeo. Según el autor: “El patrimonio natural nos recuerda de dónde venimos, mientras que el segundo, la cultura, cómo de lejos podemos llegar”.

“Con esta serie he querido conocer como interactuarían ambos continentes si estuviera mezclados –apunta Fernando Paramio—Es un deseo imposible de satisfacer, pero del cual al menos puedo ahora disfrutar visualmente”.