El cacereño Parque del Príncipe, que este año cumple su 30 aniversario, ha acogido el acto regional del Día Mundial del Medio Ambiente organizado por el Ayuntamiento de Cáceres y la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente.

Durante toda la mañana alumnos de los colegios cacereños han visitado el parque donde se ha desarrollado un completo programa de actividades y talleres bajo el lema "porque tu energía es importante".

Entre estas actividades se ha desarrollado una feria escolar de energías renovables, visita a la estufa fría con plantas tropicales, visita al lactario y al museo al aire libre, talleres de jardinería y potingues, y un taller de música y percusión a cargo de alumnos de música de la UEX.

Con motivo del año internacional de la astronomía también se han mostrado relojes solares que forman parte de un huerto astronómico.

Todo ello ha tratado de concienciar y hacer una reflexión pública en el día mundial para contribuir a la conservación de la naturaleza.

Así, la Alcaldesa, Carmen Heras realizó en el auditorio del parque del príncipe una Declaración Institucional de sensibilización a los ciudadanos de la importante misión individual y colectiva que todos tenemos en la conservación del Medio Ambiente.

Heras aseguró que existe un patrimonio natural en la ciudad de una riqueza excepcional que pretenden darlo a conocer para sumar los valores medioambientales al proyecto de Cáceres como Capital Cultural Europea en 2016.

Por su parte, el Director General del Medio Natural, Guillermo Crespo, hizo hincapié en la necesidad de cuidar el planeta de manera global t apostó por las energías renovables de las que en tres años, Extremadura tendrá el 55% del consumo de energía procedente de ellas.