La Alcaldesa de Cáceres acudió a la inauguración de los Cursos de Verano de la Universidad de Extremadura en el Rectorado. La conferencia inaugural fue pronunciada por el ex presidente del Congreso de los Diputados y actual presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín. En el acto estuvieron presentes el Rector de la Universidad, la Vicerrectora de Extensión Universitaria y el Director de la Fundación Academia Europea de Yuste.

Carmen Heras destacó durante su intervención lo positivo que resulta para Cáceres la celebración de varios de los cursos en nuestra ciudad, ya que significa "un acicate para los meses de estío", en los que se echa en falta la afluencia de estudiantes. A la vez que destacó la contribución que suponen en la candidatura de Cáceres como Capital Europea de la Cultura en 2016.

De los 38 cursos, 34 seminarios y cuatro talleres que se van a impartir, Cáceres va a coger un total de 7, entre los que figuran temáticas como patrimonio cultural, turismo y desarrollo, rehabilitación de edificios histórico-artísticos con fines culturales, nuevas tecnologías o Teatro Clásico.