El pabellón ‘Juan Serrano Macayo’ acogerá el domingo 21 de mayo el XXXVII Torneo de Esgrima ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’ que organiza el Club de Esgrima San Jorge y patrocina el Ayuntamiento de Cáceres, en el que se espera la participación de alrededor de medio centenar de tiradores y tiradoras llegados de toda España.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, y el presidente del Club de Esgrima San Jorge, Marcial León, han presentado el torneo, que se iniciará a las 9 de la mañana con entrada libre.

Rodríguez ha agradecido al club su implicación con la ciudad “y en esta primavera cacereña con los dos torneos que organizan, el de San Jorge y el Patrimonio de la Humanidad, un torneo éste que ya es toda una tradición y un deporte al que tenemos que dar visibilidad, y les agradezco su trayectoria en la ciudad”.

“Un deporte que no deja indiferente y por ello animamos a los cacereños y cacereñas a que se acerquen al pabellón”, ha destacado Rodríguez.

León ha indicado que el torneo se desarrollará durante la mañana, “en las modalidades espada masculina y femenina, y esperamos contar con la participación de alrededor de medio centenar de tiradores y tiradoras llegados de toda España”.

Ha explicado que “el club se fundó en 1979 y el torneo se inició bajo la denominación Torneo Internacional ‘Ciudad de Cáceres’ en 1981. Se celebró con esta denominación hasta 1986, que pasó a denominarse Torneo Internacional ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’, aunque en la actualidad es torneo nacional”.

León ha destacado los beneficios de este deporte al sistema cardiocircular y respiratorio óseo y muscular; reduce el estrés, la depresión y la ansiedad; fortalece la actividad individual, mejora la autoestima y potencia la socialización, entre otros, y también como ocio”.