La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres ha publicado como nuevo Documento del Mes de mayo el plano del local ocupado por la Farmacia Castel en 1914.

En concreto, el presente documento es el plano que presenta Joaquín Sobella Castel en el citado año, uno de los más afamados farmacéuticos con los que ha contado la capital cacereña.

En él se pueden observar las diferentes estancias de la propia botica, desde la puerta principal situada bajo los portales de la Plaza Mayor, hasta las deferentes salas como la rebotica, el laboratorio o el almacén donde se conservaban las diferentes materias usadas en la fabricación de medicamentos, en forma de pócimas, brebajes elixires, menjunjes, ungüentos, purgantes y emplastos, que los boticarios elaboraban según los componentes y conocimientos que cada uno tenía a mano.

Con este documento cacereños y turistas podrán conocer por dentro una de las farmacias más antiguas de la ciudad, que a día de hoy sigue prestando sus servicios a la población cacereña.

El Archivo Municipal de Cáceres, que cuenta con un abundante fondo documenta, se encuentra situado en el Palacio de la Isla.