Según ha contabilizado el Servicio de Parques y Jardines dependiente de la Concejalía de Desarrollo Local e Infraestructuras, unas 600 personas han visitado el Invernadero del Príncipe en su primer fin de semana de apertura.

Con ello ha podido comprobase la "enorme aceptación" que ha tenido por los cacereños y ya tiene peticiones de visita guiada dos colectivos, la ONCE y un colegio público.

El invernadero está situado en la primera gran plaza del Parque del Príncipe del mismo nombre, por el acceso principal de Rodríguez de Ledesma. Con esta instalación se ha pretendido añadir valor al que ya de por sí tiene el parque más grande de Cáceres y el de mayor biodiversidad de toda Extremadura.

Contiene más de 200 especies distintas y aproximadamente un millar de ejemplares de plantas tropicales de los cinco continentes: desde plantas carnívoras, a epifitas (plantas que viven del aire), o prehistóricos helechos arbóreos, entre las más curiosas.

El horario general de apertura al público en un principio es los viernes, sábados, domingos y festivos de 17,30 a 21h. y en verano se retrasará posiblemente una hora para ajustarlo a la climatología. También se ofertan visitas concertadas a los centros educativos en otros horarios.