El Concejal de Desarrollo local e Infraestructuras Miguel López, por mandato expreso de la Alcaldía, está programando una campaña para la concienciación de la ciudadanía en cuanto a la limpieza de la ciudad. Para ello, se ha formado un grupo de trabajo compuesto por técnicos municipales, de la empresa concesionaria del servicio de limpiezas y recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Conyser, y de Canal de Isabel II enfocada a la limpieza de pintadas, cartelería y excrementos caninos, que se llevará a cabo durante la primavera.

Para la eliminación de grafitos y cartelería, los Servicios de Conyser ya están actuando en Avda. España, Avda. Virgen de Guadalupe, Avda. Virgen de la Montaña, Paseo de Cánovas, San Pedro. Colón, Plaza Marrón, Plaza Mayor y área de influencia., Avda. Portugal, Antonio Hurtado y Calle Salamanca, Avda. Isabel Moctezuma y Avda. de Alemania.

Los operarios de Conyser están procediendo también desde hace algunos días en la limpieza del pavimento para la eliminación de diversas manchas en las baldosas con equipo de alta presión en la zona de casco histórico y centro (Pintores, Calle San Antón, Calle San Pedro, Plaza San Juan, Doctor Duran, Calle Mario Roso-Donoso Cortes y Pizarro, Plaza Santiago-Cantería y Audiencia y Concepción, Moret, así como General Ezponda.

Por otra parte, se repetirá la campaña dirigida a los dueños de perros, mediante la entrega de dípticos para la recogida de restos caninos, principalmente por las siguientes zonas: Parque del Príncipe, Barriada 18 de Julio, Roche Sur Yon, Fratres y Parque Isabel de Moctezuma. Además, la Alcaldesa dirigirá una carta en la que solicita la colaboración de los dueños de perros y recordándoles la obligación de retirada de los excrementos de los canes.

LIMPIEZA DE SIERRA DE LA MOSCA Y SIERRILLA

Ya se está realizando una limpieza de choque en la Sierrilla, y está previsto iniciar una limpieza en la zona de la Sierra de la Mosca y Residencial Universidad con jóvenes de diversos colectivos en la que dotándoles de material y útiles de limpieza y bien coordinados. Al final de la limpieza se les hará entrega de un bocacillo y un refresco, y mientras están sentados comiendo darles una charla sobre los residuos que han recogida y su destino final.

CAMPAÑA INFANTIL A TRAVÉS DE SCOUTS DE CÁCERES

Por último, en colaboración con la Concejalía de Dinamización está trabajando con las asociaciones de Scouts de Cáceres para hacer una campaña destinada a la preservación del medio ambiente en la que Grupos de Scouts (en orden a 100) se asignarán zonas donde se actúe de forma simbólica como agentes medioambientales, amonestando a aquellos ciudadanos incívicos que se les vea ensuciando la ciudad de alguna manera.
A los Scouts se les dotará de una gorra, u n silbato y un peto que los identifique
como colaboradores de la campaña, con la posibilidad de entregar sanciones
simbólicas.